Dos encargados de un taller mecánico fueron detenidos por el robo a un dirigente del PRO en el partido bonaerense de Morón. Los investigadores informaron que allí estaba el auto que los delincuentes se llevaron tras el frustrado delito a Pablo Lamoglia.

Efectivos de la Comisaría 5° fueron quienes detectaron en el taller mecánico “Cota Escapes” el VW Passat negro que la banda de ladrones se habían llevado luego de no lograr sustraerle el vehículo a Lamoglia, quién resultó herido por el roce de una bala durante el forcejeo.

Según detalla el medio Primer Plano, en el local aparecieron más vehículos que serán peritados para corroborar si pertenecen a otros robos cometidos en la zona.

Las dos personas detenidas fueron identificadas como Ezequiel Correa, de 30 años, con domicilio en Caseros, y Natalia Staffoni, de 49, de Villa Sarmiento. 

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón.

Ahora, la Justicia determinará si son los autores del robo, partícipes de una banda delictiva o simplemente les encargaron algún trabajo con el auto encontrado.

Caso

El pasado lunes por la noche una cámara de seguridad de Morón captó el momento en el que Pablo Lamoglia caminaba junto a un amigo por la calle Ameghino para ir a buscar su auto. 

En la intersección con la calle Estanislao del Campo ambos fueron abordados por dos delincuentes que los vieron cuando estaban por subirse al vehículo Honda HRB.

El dirigente relató que le entregó las llaves a uno de los ladrones, pero se resistió: “Forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo”.

A pesar de que no pudieron efectuar el robo, observaron que a media cuadra una familia ingresaba a su casa a bordo de un Volkswagen Bora y les apuntaron para robarles el auto.