| Última actualización: 04 de Octubre de 2022 - 15:17

Detuvieron a dos personas por vender computadoras que fueron entregadas por el Gobierno de la Ciudad

Son varias notebooks las cuales habían sido previamente robadas de un colegio de Balvanera. Tras una entrega vigilada fueron detenidas dos personas y se recuperaron algunas unidades

Por
Las computadoras habían sido entregadas por el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan S@rmiento. Las computadoras habían sido entregadas por el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan S@rmiento.

Dos personas fueron detenidas hoy por poner a la venta computadoras que previamente fueron robadas de un colegio del barrio porteño de Balvanera. Los dispositivos habían sido entregados por el Gobierno porteño en el marco del “Plan S@rmiento”.

Las detenciones fueron hechas luego de una entrega vigilada que hizo la Policía por orden del juez de instrucción Damian Kirszenbaum y el fiscal Matías Di Lello.

Las computadoras, un total de 128, fueron robadas el 25 de septiembre pasado durante la madrugada del colegio Antonio Bermejo, sobre la calle Riobamba al 600.

Según se investigó, cinco personas sustrajeron las notebooks tras forzar varias puertas y acceder al área informática.

LEE: Dos mujeres que robaban celulares en el tren Sarmiento fueron detenidas tras la alerta en la aplicación Trenes Seguros

Por orden de los funcionarios judiciales, la Policía de la Ciudad realizó un rastrillaje por el sitio de ventas Market Place e identificó que algunas de las unidades identificadas con ese plan estaban a la venta.

De allí surgió la identidad del vendedor así como de quien canalizaba los pagos.

Por orden del juez, la policía allanó en las últimas horas una vivienda de la villa 1-11-14 y detuvo a dos personas, las cuales son acusadas de ser quienes ponían a la venta las computadoras que fueron robadas días atrás del colegio de Balvanera.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina