| Última actualización:22 de Septiembre de 2022 - 00:12

Detuvieron a dos narcos en "el pasillo de los zombies" del Barrio 31

Se realizaron una serie de allanamientos tras seis meses de investigación. Secuestraron cocaína, paco y marihuana.

Detuvieron a dos narcos en el pasillo de los zombies, del barrio 31. Detuvieron a dos narcos en el pasillo de los zombies, del barrio 31.

La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles a dos narcos en el "pasillo de los zombies" del Barrio 31. Fue tras una serie de allanamientos en el lugar en el que se secuestró cocaína, paco y marihuana.

Los cuatro operativos fueron realizados por la División Investigaciones Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad que desde marzo está investigando el comercio y distribución de estupefacientes en una zona de ese barrio de Retiro.

Luego de la acción de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, los efectivos llevaron a cabo las tareas y terminaron en los allanamientos que fueron aprobados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, de Norberto Luis Circo.

Tres de los allanamientos, todos sobre el "pasillo de los zombies", nombre impuesto por los vecinos por el estado en que están algunos de los consumidores que iban allí a comprar droga, dieron resultado positivo, ya que incautaron droga y detuvieron a dos peruanos, de 47 y 22 años.

WhatsApp_Image_2022-09-21_at_23.28.34.jpeg

Ambos fueron imputados por la Justicia, uno ya firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de 3 años de prisión en suspenso, y el otro cumple con arresto domiciliario.

LEÉ MÁS: Temporal en Comodoro Rivadavia: "Después de 2017 esta es la mayor catástrofe", aseguró el intendente  

"Luego de seis meses de investigación del Departamento Antidrogas de la Policía de la Ciudad, con un trabajo muy minucioso con la coordinación con la UFEIDE del Ministerio Público Fiscal, se detectaron lugares de venta de paco, que es una de las drogas que más daño hace a la gente, marihuana, cocaína, hubo dos detenidos, en esta oportunidad un organizador de mucha importancia", sostuvo Maximiliano Piñeiro, el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

“De los cuatro lugares, una es una casa de familia, donde tenían fraccionada la droga la droga, el otro es un búnker solo para la venta durante los fines de semana que será tapiado para que no se venda más”, cerró.

En uno de los operativos fue aprehendido el más joven de los imputados, hallándose allí 22 envoltorios de pasta base, una bolsa con 3 gramos de cocaína, una réplica de pistola 9 milímetros y $83.350.

El otro procedimiento fue en un punto de venta de droga, donde los efectivos secuestraron 15 envoltorios de cocaína, una bolsa con flores de marihuana y una bolsa con 256 gramos de marihuana prensada y en el restante, en un primer piso, se produjo la otra detención.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina