Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por el robo de cables de la empresa Telecom en el partido bonaerense de Zárate.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, agentes federales de la División Investigación Contra el Robo Organizado de la Policía Federal capturaron a dos hombres de 44 y 48 años, acusados por el robo de cables, materiales e infraestructura pertenecientes a la empresa Telecom Argentina S.A.

Fue la empresa la que alertó sobre diferentes robos de material como cables, cortes de fibra óptica y baterías, que son fundamentales para la prestación de los servicios que ofrece dicha firma a los usuarios en la provincia de Buenos Aires.

Luego de varios días de tareas de campo desplegadas por los efectivos, se pudo determinar que el material, luego de ser sustraído, era ingresado de manera ilegal al mercado negro donde eran reducidos en depósitos o predios de zona que funcionan como chatarrerías.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, ordenó seis allanamientos en Zárate.

LEE: Mataron a una jubilada en un intento de robo en Ciudad Evita

Durante el procedimiento, fueron detenidos dos hombres, y además se secuestraron grandes cantidades de cables negros pre ensamblados, tensores, cobertores aislantes y cobre con restos de cable por un peso aproximado de 150 kilos, nueve baterías de radio base de comunicaciones y demás elementos de interés.

Tanto el personal veedor de la empresa, su representante legal como el jefe de seguridad de la misma, concurrieron a dicho operativo señalando que, por sus características, lo incautado pertenecería a la firma.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito tipificado en el Código Penal sobre la interrupción o entorpecimiento en las telecomunicaciones.