| Última actualización: 02 de Noviembre de 2022 - 12:51

Mataron a una jubilada en un intento de robo en Ciudad Evita

La señora de 74 años fue atacada por delincuentes que entraron esta madrugada a su casa. Una cámara de seguridad de la zona detectó a los asesinos en el momento en el que se iban caminando pasadas las 5.30 con bolsos y mochilas.

Por Noticias Argentinas
Mataron a una jubilada en un intento de robo en Ciudad Evita. Mataron a una jubilada en un intento de robo en Ciudad Evita.

Una mujer de 74 años fue asesinada hoy en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, en medio de un robo.

Según confirmaron vecinos del barrio y fuentes policiales a NA, la víctima es Nilda Alejandra Masso, quien era enfermera jubilada y habría sido asesinada por ladrones que ingresaron alrededor de las 5 a la vivienda ubicada en La Yareta, entre las calles El Gualacate y El Copetón.

"Me vinieron a buscar porque yo tenía la llave de la casa y con mi vecino entramos. Dimos media vuelta de llave y entramos. Empezamos a llamarla, fuimos por la cocina, por el living y en una de las habitaciones la vimos que estaba boca abajo y tenía atada las piernas. Luego mi vecino vio que tenía algo en el cuello. Y estaba todo pata para arriba", comentó María Isabel, una vecina de la víctima.

LEE: La emotiva carta de despedida del hijo de Blaquier: “Parece imposible salir de este pozo"Además, la mujer contó en declaraciones al canal de noticias TN, que algunos vecinos escucharon ruidos alrededor de las 5, pero que la víctima siempre se levantaba temprano para salir a trabajar.

"No sabría por dónde entraron. La puerta balcón estaba con la llave puesta", indicó la vecina.

Los vecinos que se acercaron a la casa de la víctima comentaron ante la prensa que en el barrio se conocen todos y que si bien este tipo de hechos no ocurre a diario, el mes pasado, una mujer que vive cerca fue atacada a golpes por delincuentes que entraron a la casa a robarle.

Trabajó en el lugar personal de la comisaría 3era de Ciudad Evita y la investigación quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaá, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios que ordenó una seria de pericias y la presencia de peritos para levantar las huellas en la escena del crimen.

Según informaron las fuentes, una cámara de seguridad de la zona detectó a los asesinos en el momento en el que se iban caminando pasadas las 5.30 con bolsos y mochilas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina