Cinco personas, dos de ellas con pedido de captura, fueron detenidas en las últimas horas en un edificio del barrio porteño de Constitución, acusadas de venta de drogas. Según confirmaron fuentes policiales a NA, una de las detenidas es una mujer, a la que se le endilga el manejo de la venta de la droga, en tanto que las otras cuatro son personas trans, de las cuales una sería la proveedora de la droga a travestis de la zona.

El allanamiento se realizó en seis habitaciones de un edificio ubicado en Tacuarí al 1.400, solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín, y avalado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 28, a cargo de la jueza María Julia Correa.

Los oficiales de la División Investigación Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad tomaron conocimiento que en ese edificio se estarían comercializando estupefacientes, con lo cual se puso en conocimiento de la UFEIDE, que dispuso la realización de tareas de averiguación.

Los efectivos comprobaron la maniobra de narcomenudeo y también lograron registrarlas en fotos y filmaciones, identificando a las autoras de las ventas. Una vez que la carga probatoria fue contundente, el Juzgado ordenó los allanamientos.


En una de las habitaciones del segundo piso, fue detenida la mujer de 47 años, sindicada como la que manejaba el negocio de la droga, y que tenía pedido de captura desde el 12 de noviembre del año pasado por parte del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 30, por comercio de estupefacientes.

En ese cuarto también se secuestraron cinco envoltorios de cocaína y frente a esa habitación, en un espacio común, había ocultos 55 dosis de cocaína con el mismo envoltorio y una bolsa con 8,4 gramos de la misma droga.

Otra de las detenidas, de 30 años, también contaba con pedido de captura vigente desde el 14 de octubre de 2020 por parte del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 7, también por comercio de estupefacientes.

Del operativo participó personal de la Guardia de Auxilio que corroboró que no había peligro de derrumbe; el BAP que censó a 39 personas; la DGFYC que mantuvo una clausura que estaba vigente y DGFYCO que labró acta de intimación por condiciones precarias de higiene.