Un pasajero que intentó contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en las tapas de su equipaje, modalidad conocida como "doble fondo", fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando se disponía a abordar un vuelo rumbo a la ciudad española de Barcelona.

En base al análisis de perfilamiento y entrevistas realizados los oficiales de la PSA procedieron a requisar a un joven de 18 años y sus pertenencias.

Cuando abrieron las valijas detectaron dobles fondos en las tapas de cada una, simulando el color y la forma.

Al examinar el interior del equipaje hallaron un polvo blanquecino, que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso total de 24,3 kilos con los elementos contenedores.

El hombre, que estaba por embarcar el vuelo número 2602 de la empresa Level hacia la ciudad de Barcelona, quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky.

El objetivo de esta persona era introducir la sustancia en ese país, por lo que se investiga posibles conexiones tanto en la Argentina como en España para seguir adelante con posibles detenciones.