Un integrante del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso con pedido de captura internacional fue detenido este jueves por personal de la Policía Federal de la Ciudad en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales revelaron a NA que este sujeto fue atrapado luego de diferentes tareas de inteligencia que se vienen realizando hace semanas.

Efectivos de la comisaría 9ª detuvieron a Rosalino Pascual León Fernández, mientras conducía un vehículo particular en la intersección de las calles Humahuaca y Agüero.

Al realizar la consulta con el Departamento Federal informaron que esta persona está acusada por el estallido de un coche bomba frente al hotel María Angola de Miraflores, Perú, en 1995, hecho por el cuál fallecieron cuatro personas.

Asimismo, para lograr ese fin macabro le robó el automóvil a un agente de policía. 

Aquel año también fue culpado por el asalto a agentes de seguridad de una empresa e incluso habría participado en hechos de agitación y propaganda subversiva en el norte de Lima.

El Juzgado Federal en turno se está encargando de las investigaciones pertinentes y también se efectuaron consultas con INTERPOL.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.