Marco Estrada González, de nacionalidad peruana y acusado de liderar de una importante organización narco, fue detenido este viernes durante un operativo realizado en un barrio cerrado del partido bonaerense de Ezeiza, luego de que la Justicia le revocara el beneficio de la libertad condicional.

La detención de "Marcos", junto con su esposa, Silvana Salazar, y su suegra, Lili Lucila Enríquez Alarcón, fue llevada a cabo en el barrio cerrado La Celia, donde también tiene su casa el intendente local y exministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

El arresto incluyó otros 62 allanamientos en la Villa 1.11.14, en la zona porteña de Bajo Flores, y otros domicilios del conurbano, y el secuestro de 700 kilos de marihuana, 20.000 envoltorios de cocaína y otros 22.000 de paco, entre otros elementos de interés para la causa.

En los allanamientos, que se iniciaron en horas de la madrugada y fueron ordenados por el juez Sergio Torres, también se secuestró una importante cantidad de armas de guerra y fueron detenidas otras 23 personas.

"Fue una investigación paciente y exitosa. No sólo hemos detenido a toda la cadena de distribución, fraccionamiento de la droga y 'soldaditos', sino también al cabecilla de la organización", dijo el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia, en una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Departamentos de Delitos Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal, informaron fuentes de la fuerza. También tomaban parte agentes de la La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Estrada González, de 53 años y con un pasado en la organización terrorista peruana "Sendero Luminoso", estaba bajo libertad condicional por causas vinculadas al narcotráfico.

No obstante, se sospecha que telefónicamente, desde su casa de dos plantas situada en ese barrio cerrado de los bosques de Ezeiza, "Marcos" manejaba el comercio de droga en la 1.11.14.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.