Una familia de extorsionadores y delincuentes fue detenida por efectivos de la Policía Federal, tras robarle pertenencias a un vecino y luego amenazarlo con violar y matar a sus parientes por haber hecho la denuncia.

LEÉ: Desbarataron una banda familiar que se dedicaba a la "sextorsión" en la Patagonia

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó en julio pasado, cuando varios delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Fleming al 400 de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, y, luego de reducir al grupo familiar, se apoderaron de dinero, joyas y electrodomésticos.

Detienen a una familia acusada de robar y extorsionar a un vecino: "Los vamos a violar y a matar"

Los damnificados realizaron la correspondiente denuncia y tomó carta en el asunto la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.

Dos meses después, las víctimas se sorprendieron al encontrar en la puerta de su casa un frasco conteniendo un papel con mensajes puntuales conteniendo amenazas de muerte y de abuso sexual en contra de los integrantes y allegados a esta familia.

Ponían como condición el pago de 20.000 dólares cuyo monto debía ser introducido en un sobre y colocado en un macetero a unos veinte metros de su vivienda, indicándoles una fecha y hora precisa para este evento.

Ante el asombro y terror de este vecino, decidió poner en aviso a la Justicia fiscal, quien convocó al Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, para llevar a cabo la pesquisa y lograr al esclarecimiento del hecho.

Familia acusada de robar y extorsionar a un vecino

Fue así como los policías montaron una vigilancia sobre el lugar acordado, como así también se valieron de cámaras de video de la zona, pudiendo determinar los agentes del orden que su propio vecino, abusándose de la confianza y el patrimonio que este manejaba, pasó a recoger el paquete que había dejado la víctima, estableciéndose posteriormente que la totalidad de su grupo familiar se encontraba vinculado al presente hecho.

Al tomar conocimiento de dicha circunstancia maléfica, la Justicia ordenó el allanamiento de la morada de los delincuentes para ponerlos inmediatamente tras las rejas.

Tal fue el asombro de los policías cuando irrumpieron y hallaron en esta casa el paquete que había dejado la victima conteniendo recortes de papel simulando el dinero solicitado por los extorsionadores.

Detienen a una familia acusada de robar y extorsionar a un vecino: "Los vamos a violar y a matar"

Además, incautaron dos revólveres de grueso calibre con municiones (similar a los utilizados en el atraco), computadoras, teléfonos celulares, pendrive y anotaciones con nombre e imágenes de los damnificados.

Detienen a una familia acusada de robar y extorsionar a un vecino: "Los vamos a violar y a matar"

La familia extorsionadora compuesta por el matrimonio y sus dos hijos mayores de edad, fue puesta inmediatamente a disposición de la Justicia de Quilmes quien dictó el procesamiento de la totalidad de los integrantes.

LEÉ: Insólito: delincuentes ingresaron a una casa y robaron hasta un shampoo