Autoridades de Portugal detectaron 648 kilos de cocaína en un buque que arribó a ese país tras haber pasado por el puerto de Dock Sud.

La droga en un falso fondo del contenedor TCNU3762427 que se encontraba a bordo del buque JSP Skirner, de bandera de Antigua y Barbuda, que había partido el 20 de agosto de Paraguay.

Según una investigación realizada por la Prefectura Naval Argentina (PNA), el buque había arribado el 28 de agosto a la Terminal Portuaria Exolgan, en la localidad bonaerense de Dock Sud.

El barco estuvo en el puerto del partido de Avellaneda hasta el 20 de septiembre, para luego hacer escala en Montevideo, además de otros cinco puertos brasileños y en Marruecos, y el 9 de octubre llegó al puerto de Leixoes, en Portugal.

La investigación realizada por la PSA fue entregada al l fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que, según dejaron trascender fuentes judiciales, se disponía a realizar una serie de allanamientos.

La droga fue descubierta el viernes 29 de octubre pasado en el puerto de Leixões, en el municipio de Matosinhos, 320 kilómetros al norte de Lisboa, la capital de Portugal.

Según medios locales, la droga fue encontrada al ser abierto un contenedor de 40 toneladas cargado con bolsas de maíz vegetal. El contenedor había sido escaneado cuatro días antes, el 25 de octubre, a causa de que presentaba irregularidades, y al detectarse la droga, se espero a que los potenciales dueños se
presenten a retirar la droga.

Como nadie se presentó a reclamar la droga, las autoridades portuguesas determinaron la apertura del contenedor y la extracción de la droga.

Según el diario paraguayo ABC, el contenedor con la droga había sido embarcado en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta, e 35 kilómetros al sur de Asunción.