El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, destituyó al jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, en medio de una investigación por connivencia con el juego clandestino y la banda criminal "Los Monos".

Serjal había renunciado este lunes a su puesto, pero la inmediata decisión del gobernador, plasmada en un decreto, implica que no podrá volver a ocupar cargos en la Justicia.

Otro fiscal rosarino investigado por el mismo caso, Gustavo Ponce Asahad, fue suspendido, mientras que este martes, a partir de las 15:30, será sometido a una audiencia imputativa.

Serjal, quien era el jefe de la Fiscalía Regional 2 de Rosario, había presentado este lunes su renuncia a través de una carta dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini.

Perotti, no sólo aceptó la renuncia, sino que en el mismo decreto determinó que quede desvinculado de todo futuro cargo en la justicia.

El viernes último, Baclini informó que Serjal y Ponce Asahad son investigados por cobrar dinero a bandas a cambio de filtrar la información de las causas o no investigar a sus miembros.