| Última actualización: 05 de Diciembre de 2022 - 12:04

Después de seis horas, se levantó el paro de la Línea C de Subte

La medida fue tomada por los metrodelegados de forma sorpresiva y durante varias horas más de 140 mil pasajeros se vieron afectados.

Por
La línea estuvo paralizada seis horas por la protesta de metrodelegados La línea estuvo paralizada seis horas por la protesta de metrodelegados FOTO NA

Después de seis horas se anunció que se levantó el paro de la Línea C de Subte que provocó caos en el tránsito y enojo en los pasajeros. Minutos después de la confirmación la línea comenzó a circular con normalidad.

La noticia del paro se comunicó a las 5 de la mañana de forma sorpresiva como nueva medida de protesta contra la desabestización integral de la red de subterráneos y el cambio de las flotas contaminadas con asbesto.

Lee: Paro de subte en la línea D: este lunes no habrá servicio desde las 21

Esto generó caos en el tránsito, ya que al no haber estado anunciada previamente, los colectivos se vieron desbodardos en Constitución, además del enojo de los usuarios que debieron buscar otra forma de llegar a sus respectivos lugares.

Sumado al paro, los trenes de la Línea Roca circularon con demoras, lo que provocó que el malhumor de los pasajeros se acreciente ante la falta de información al respecto.  

Lee: Se produjo un sismo de 5 grados en Catamarca

Para la noche del lunes también se espera que haya otra medida de fuerza, esta vez en la Línea D y de esta manera ya son varias semanas consecutivas en la que los metrodelegados de AGTSyP realizan paros para protestar sobre la situación actual que viven los trabajadores.

"Continuaremos la pelea por la salud de usuarios y trabajadores por la presencia de asbesto, por la reducción de la jornada y la reposición del personal faltante hasta que Emova y el Gobierno de la Ciudad, responsables de esta situación crítica, den respuestas concretas a nuestras demandas", manifestó Claudio Dellecarbonara, secretariado ejecutivo de AGTSyP.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina