Un paro de subtes tomó por sorpresa a miles de usuarios de las Línea C, quienes debieron buscar otras alternativas para poder trasladarse a sus trabajos durante la mañana de este lunes, mientras que además, los trenes de la Línea Roca circulaban con demoras.

La primera medida de fuerza no fue anunciada y fue a modo de protesta por reclamos sectoriales, mientras que además los Metrodelegados confirmaron la apertura de molinetes y corte del servicio en la Línea D, a partir de las 20, según informaron el domingo a través e un comunicado.

Este paro en la Línea C de subtes, que une Retiro con Constitución, complicó a más de 140 mil pasajeros y se vieron largas colas en las paradas de colectivos debido a que los pasajeros tuvieron que buscar otras opciones de traslado.

LEÉ: Paro de subtes: la línea C no funciona por una sorpresiva medida gremial

Además, todos los ramales del tren Roca circulaban con demoras debido a "una medida gremial", según informó en horas de la mañana Trenes Argentinos en sus redes sociales, a la vez que indicó que la Línea Mitre también tenía sus servicios retrasados.

Ambas medidas no fueron bien tomadas por los usuarios que mostraron su bronca a través de las redes sociales donde un pasajero se quejó de que "todos los días los trenes están cancelados o reprogramados" mientras que otro indicó: "Una vergüenza lo que hacen con los trabajadores, sin trenes, sin subtes".

Ante estas situaciones, los pasajeros están en alerta ya que, de no reanudarse los servicios, deberán ver cómo regresan de sus trabajos porque, además, para las 20 está programada una medida de fuerza en la Línea D de Subtes.