Tras 30 años inactivo, el Ministerio de Transporte anunció que este martes volverá a funcionar el tren con pasajeros desde Capital Federal a San Luis. El recorrido de la Línea San Martín será desde Retiro hasta Justo Daract, conectará 600 kilómetros de vía y su duración aproximada es de 15 horas.

Las formaciones partirán hacia San Luis los viernes a las 20:35hs y volverá a Retiro los domingos a las 17:40hs. A mitad de junio se realizó un viaje de prueba con resultado positivo y es por ello que este martes se espera la llegada del primer viaje oficial.

LEE: Continúan internados siete heridos por el choque en el Teatro Plaza de Mendoza

Desde el ministerio informaron que el lunes por la noche partió rumbo a la provincia la primera formación para arribar cerca de las 10 a Córdoba donde fue recibido por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y autoridades locales. Luego continuará por las estaciones de General Levalle y Vicuña Mackena hasta llegar a Justo Daract.

LEE: Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció hace dos días en Lomas de Zamora

Aunque es el primer lanzamiento, se estima que recién el 22 de julio comenzará a circular de manera regular el servicio. Dentro de unos días se anunciarán precios y lugares de venta para que los pasajeros puedan acceder a una tarifa barata y más adquisitiva que un micro o un avión.

Este nuevo recorrido, que estuvo 30 años inactivo, se llama “Marcha Blanca” y será presentado de forma oficial cuando llegue a destino por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Trenes Argentinos que encabezarán una ceremonia.