El trágico choque en la puerta del teatro Plaza de Mendoza, luego de que termina la obra protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra, sigue generando repercusión. En este sentido se confirmó que todavía permanecen internados siete personas con diversas heridas, una de ellas en grave estado.

Las cámaras de seguridad fueron importantes para saber cómo sucedieron los hechos. Allí se observa como el conductor da marcha atrás y acelera a toda velocidad impactando contra un grupo de 23 personas que esperaban la salida de las actrices. Asimismo, se ve como el choque rompió una de las entradas al teatro.

LEE: Dan a conocer el veredicto contra el cartonero que secuestró a la “Niña M”

Continúan internados siete heridos por el choque en el Teatro Plaza de Mendoza
Segun Díaz se le había trabado la caja de cambio

Por el hecho Aldo Eduardo Díaz, de 62 años y que padece una condición motora, está detenido en la Comisaría Séptima de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, a la espera de que el fiscal le indique la imputación correspondiente que estaría relacionada a “lesiones leves, graves y gravísimas culposas a 17 personas”.

LEE: María Cash: a cuánto aumentó la recompensa para quien aporte datos de su paradero

Los testigos del accidente informaron que luego de lo sucedido varias personas quisieron lincharlo, pero que de inmediato el foco estuvo puesto en ayudar a las víctimas y heridos que se encontraban debajo del auto en cuestión.

Continúan internados siete heridos por el choque en el Teatro Plaza de Mendoza
Aldo Eduardo Díaz tiene 62 años y que padece una condición motora

LEE: Video: quiso detener una pelea y fue asesinado de un golpe en la cabeza

Cuando el conductor bajó lo primero que manifestó es que no había sido con intención y que se le había trabado la caja de cambio por lo que no pudo detener la marcha. Rápidamente al lugar asistieron alrededor de 10 ambulancias y varios patrulleros que constataron que Díaz tenía la licencia de conducir vencida, aunque dentro de la prórroga que se dio por la pandemia.

La situación de Gabriela Rodríguez, la joven de 27 años con peor pronóstico de salud, está internada en terapia intensiva en el Hospital Central con asistencia respiratoria y sufrió una “hemorragia subaracnoidea con fractura de peñasco producto de una muy fuerte contusión craneana”.

Las otras dos personas que el día lunes también se encontraban delicadas pasaron a un cuarto común también en el Hospital Central. Alejandra Córdoba de 59 años tiene una contusión torácica con neumotóraxLidia Palorma de 75 años, sufrió una fractura del arco cigomático por una contusión facial.