La Policía Federal desarticuló una banda que producía y vendía material de abuso sexual infantil en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Hay ocho detenidos.

La División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, realizó allanamientos Vicente López, Tigre, Olivos, Lomas de Zamora y Lanús. En el último municipio se logró la detención del principal sospechoso, mientras que, en el resto de los lugares, la notificación del resto de los miembros de la banda.

Elementos incautados por las autoridades (Foto: Policía Federal)
Elementos incautados por las autoridades (Foto: Policía Federal)

A su vez, se incautaron 33 celulares, 10 notebooks, 9 pendrives, 10 C.P.U., 68 CDs, 16 discos rígidos, una cámara digital de fotos, una tablet y un reproductor multimedia Mp4. Según indicó el Ministerio de Seguridad, todos los elementos secuestrados serán peritados. 

Los detenidos y notificados quedaron a disposición de los Magistrados Interventores por infracción al artículo 128 del Código Penal, sobre “Producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.

Intervinieron la Unidad Especializada del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Gonzalo Acosta, Secretaría del Fernando Benítez; la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del Sebastián González y, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Vanesa Scanzani.