El municipio de Tandil realizó más de 11 mil infracciones por violaciones a la cuarentena, producto de 2.446 procedimientos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional en marzo pasado.

Las infracciones son al artículo 205 del Código penal, que son para el que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

"La estadística indica que desde marzo hasta hoy se hicieron 2446 procedimientos y se registraron 11.090 infracciones por violación al art. 205 del CPP", contó el secretario de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil, Atilio Della Maggiora.

En declaraciones que reproduce el sitio de El Eco de Tandil, el funcionario marcó que todas esas causas son tramitadas ante la Justicia Federal de Azul.

"Hay un conjunto de acciones que se llevan adelante y se hace un despliegue de distintas áreas para mantener la situación en la ciudad más estable y cuidada, evitando la concentración de personas y que se generen molestias en los lugares de interés, como el Parque y el Dique", agregó Della Maggiora.

Durante el fin de semana pasado en Tandil se realizaron numerosos operativos, en los cuales se desbarataron fiestas clandestinas.

"Se intercede cuando se toma conocimiento de reuniones sociales que exceden las condiciones que la legislación prevé en este tiempo de coronavirus", explicó el funcionario.

Solo este fin de semana pasado en Tandil la Dirección de Control Urbano Vehicular efectuó operativos de tránsito en la Diagonal Illia, donde se labraron más de 30 infracciones y se secuestraron 13 vehículos y 183 personas fueron infraccionadas.