Un ciudadano japonés que ingresaba al país con monedas, lingotes de platino, monedas de colección y detectores de radiación fue descubierto por la Aduana y la multa por la infracción podría ser superior a los $342 millones de pesos.

El hombre, según informó la Aduana, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y debido a que la maniobra significa una transgresión al Régimen de Equipaje, los artículos valuados en $114 millones, fueron secuestrados.

En las últimas horas, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el ingreso ilegal de lo mencionado.

El proceso de control comenzó cuando los agentes del organismo realizaron las preguntas habituales al ciudadano japonés. 

“Tengo unas monedas”, manifestó inicialmente el pasajero. Sin embargo, al pasar su equipaje por el escáner, el personal de la Aduana advirtió que la carga era mucho más abundante de lo que el hombre había precisado. 

En efecto, las imágenes reveladas por el método no intrusivo de control mostraron que transportaba una gran cantidad de pequeños bultos.

El equipo profesional de verificación decidió pasar a una inspección exhaustiva de las valijas y encontró nada menos que 327 lingotes de platino, 18 monedas también de platino, tres monedas doradas de colección de importante valor histórico y patrimonial y cinco detectores de radiación nuevos.

La maniobra significa una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero, por lo cual el personal del organismo secuestró la totalidad de la mercadería, cuyo valor asciende a $114.059.961. 

Se informó que la multa por la infracción podría ser superior a $342.000.000.