La policía bonaerense arrestó hoy a siete jóvenes, todos integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a realizar entraderas y escruches en la ciudad de La Plata y otras localidades vecinas.

Las detenciones se llevaron a cabo en la calle 4, entre 470 y 471, de City Bell, ubicada en las inmediaciones de la capital bonaerense.

Allí, los efectivos de la comisaría La Plata 10ma de City Bell aprehendieron a Maximiliano Ferres, Santiago Ferres, Gustavo Ferres, Marcelo Barcos, Elías Córdoba, Mario Saucedo Fernández y Santiago Torbay, los dos últimos de nacionalidad paraguaya, mientras que otro de los delincuentes aún permanece prófugo, todos acusados por "Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".

Durante el operativo, que contó con la colaboración de toas las dependencias platenses, la Policía incautó distintos elementos, como armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares e indumentaria, entre otros, y logró esclarecer una decena de hechos que había protagonizado la banda.

Además, las autoridades pudieron establecer que los malvivientes compraban electrodomésticos y motos con el dinero que robaban, en éste ultimo caso con el fin de continuar con sus actividades pro en la modalidad de motochorros.

El grupo delictivo operaba en La Plata y sus alrededores e ingresaban a las viviendas con fines de robo, estando presentes sus moradores, o no.

Cuando una vivienda está vacía e ingresan malvivientes para robar se refiere a un escruche, y cuando están dentro sus propietarios se habla de una entradera.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15, a cargo de Cecilia Corfield, del Departamento Judicial La Plata.