Un hombre sindicado como jefe de los sicarios de un narco de la ciudad de Rosario era intensamente buscado tras desaparecer de la Cárcel de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, donde cumplía una pena de prisión perpetua.

Se trata de Mauricio Laferrara, conocido como "Caníbal", quien de acuerdo con la Justicia comandaba los sicarios de la banda comandada por Esteban Alvarado.

Laferrara era buscado desde la noche de este viernes en cada rincón del penal, ya que no se descarta que haya logrado esconderse en algún sitio del enorme edificio, informó el sitio del diario rosarino La Capital.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal señalaron que fuente la ausencia del sicario fue comprobada en el marco de un recuento de presos en el pabellón 11 de la planta número 3 de la prisión

"Caníbal" había sido detenido hace casi cuatro años, el 19 de octubre de 2019, tras permanecer prófugo durante varios meses en el marco de la causa de Alvarado y en varios homicidios, en un allanamiento en el que se encontraron varias bochas de cocaína por un valor millonario.

Entre otras causas, a Laferrara se lo involucraba en el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado, hecho del cual Alvarado es sindicado como instigador.

Por ese crimen, Laferrara fue finalmente condenado a prisión perpetua en 2022 en un juicio oral en el que también fueron sentenciados otros integrantes de la banda de Alvarado.

Alvarado, quien cumple una pena de prisión perpetua en la Cárcel de Ezeiza, protagonizó un audaz intento de fuga frustrado que incluyó la intervención de un helicóptero el 10 de marzo pasado.

Además de condenas por homicidios, al caponarco que estaba enfrentado con la banda de "Los Monos", se le adjudica el transporte de cerca de media tonelada de marihuana a la provincia de Río Negro en 2017, hecho por el cual recibió 15 años de prisión, lo que se sumó a la prisión perpetua por los crímenes.