Al menos diez familias fueron desalojadas hoy de un edificio en construcción usurpado en el barrio porteño de Belgrano.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que se trata de un inmueble de 12 pisos con ocho departamentos por cada uno, situado en Olazábal 3432, al tiempo que se encontraba ocupado desde el primero al quinto piso por 40 adultos y diez menores.

"Las familias retiraron sus cosas de forma pacífica", detalló la fuente, a la vez que agregó que los efectivos de la Policía de la Ciudad concurrieron al lugar para evitar incidentes.

Una empresa constructora adquirió el edificio e inició acciones legales a fin de que las personas se vayan de los departamentos, mientras que algunos de ellos residen allí desde hace cinco décadas.

El inmueble, que comenzó a construirse en 1962 y quedó incompleto, fue habitado por las familias, quedará bajo custodia cuando finalice el operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad.

En 1972, el Estado adquirió el lugar para destinarlo a viviendas sociales, pero la iniciativa nunca se llevó a cabo.

Interviene en la causa por el delito de usurpación, iniciada en 2022, el fiscal Maximiliano Vence, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número ocho.

Se les brindó la posibilidad a los usurpadores de acudir a un Centro de Inclusión y la opción de acceder a un crédito de vivienda otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.