Un hombre de la casa vuelve a Belgrano de Córdoba tras casi diez años
Además, Huracán cerró un delantero del fútbol húngaro y River negocia por el retorno de un hombre de la Selección.
El mediocampista armenio-argentino Lucas Zelarrayán, de último paso por el Al-Fateh de Arabia Saudita, volverá a vestir la camiseta de Belgrano de Córdoba tras 10 años en el exterior.
Tras varios años deseándolo, el sueño se les hizo realidad a los hinchas del ´Pirata´ y el futbolista de 32 años retornará a Barrio Alberdi para volver a vestirse de celeste tras lo que fueron sus primeros pasos profesionales con la camiseta de Belgrano entre 2012 y 2015 donde disputó 81 partidos, marcando 10 goles.
El mediocampista ofensivo logró destrabar su salida del Al-Fateh, donde 43 partidos en una temporada y media, y llegará al ´Pirata´ con el pase en su poder. Zelarrayán firmará contrato hasta diciembre de 2027 con Belgrano que hizo el primer movimiento fuerte de este mercado de pases del verano argentino.
Además del club cordobés, varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol empezaron a reforzar sus filas y, en las últimas horas, el subcampeón Huracán logró acordar de palabra el arribo de Matías Tissera, ex delantero de Platense y de último paso por el Ludogorets de Hungría.
Desde su llegada en 2022, el formado en Newell´s marcó 29 goles en 96 partidos disputados con la camiseta del equipo húngaro que lo cederá al ´Globo´ por un año con opción de compra. El oriundo de Rojas había sido seguido de cerca por varios clubes importantes del fútbol argentino cuando explotó su nivel en el ´Calamar´ de Vicente López en 2021.
Con Ariel Broggi como el novato entrenador que tendrá su primera experiencia profesional, Banfield logró cerrar la llegada del defensor central Joaquín Pombo, ex jugador de Arsenal de Sarandí que llegará a préstamo por un año desde Independiente del Valle de Ecuador.
De mismo modo, el club de Lomas de Zamora acordó la incorporación del uruguayo Martín Rio del Querétaro de México. El mediocampista llegará al ´Taladro´ a préstamo por un año y con opción de compra.
Por su parte, River mantiene una negociación abierta por el retorno del defensor de la Fiorentina e internacional con la Selección argentina, Lucas Martínez Quarta, que está predispuesto a volver a vestir la camiseta del ´Millonario´.
Asimismo, Independiente avanza a paso firme por el arribo del mediocampista argentino-chileno Luciano Cabral, actualmente en el Club León de México. Además, mantiene una leve esperanza de poder contar con los servicios del delantero Imanol Machuca que todo pareciese indicar que se decantaría por vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata.
Mientras tanto, Argentinos Juniors negocia con Huracán por la compra del 50 por ciento de la ficha del mediocampista Federico Fattori, uno de los estandartes del ´Globo´ en el último tiempo. El equipo de la Paternal corre con la ventaja de que la otra parte del pase le pertenece al ex futbolista de Nueva Chicago.