Desactivaron 20 fiestas clandestinas en Mar del Plata: había más 1.200 personas
En una de las fiestas, la que se realizaba en Playa Daprotis, había más de 600 personas participando de la misma.
Un total de 20 fiestas clandestinas fueron desactivadas hoy a la madrugada en la ciudad de Mar del Plata, en las que había más de 1.200 personas.
Así lo confirmó el municipio de General Pueyrredón en su cuenta oficial de Twitter: "Durante la madrugada, los equipos de @seguridadmgp desarticularon 20 fiestas clandestinas en las que participaban más de 1200 personas".
El municipio también indicó: "Además, en los controles previos a los festejos, detectamos más de 3300 kilos de pirotecnia que fue secuestrada o intervenida por el incumplimiento de la ordenanza".
Trascendió que sólo en una de las fiestas, la que se realizaba en Playa Daprotis, había más de 600 personas participando de la misma; mientras que en Libres del Sud al 1.100 había 300 personas, todas menores de edad.
Los eventos, todos ilegales, fueron desactivados por personal de la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata, y en algunos casos con la colaboración de la Policía.
En tanto, Inspección General controló el consumo de alcohol en la calle en el acceso a Playa Grande, donde se estableció un puesto en la entrada principal para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas a la playa.
Otro de los operativos realizados fue en torno a la pirotecnia, ya que desde diciembre de 2019 rige una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en todo el municipio de General Pueyrredón.
Durante todos los operativos se detectaron 3.300 kilos de varios artículos sin autorización, de los cuales 1.300 fueron secuestrados, y las otras dos toneladas fueron intervenidas, pero quedaron en el lugar hasta que intervenga la Justicia.