La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizará a partir del próximo 3 de junio y de manera virtual el Programa de Actualización en Derecho y Políticas del Cambio Climático vinculado con la pandemia de coronavirus dirigido a profesionales de la Argentina y del exterior.

La modalidad virtual implica presenciar la cursada en tiempo real, en el horario en que se dictarán las clases, por medio de plataformas tecnológicas, recursos multimedia, foros y chats de intercambio e interacción, actividades en Campus Virtual, y trabajos de seguimiento que combinan el desarrollo de contenidos temáticos y experiencias de taller.

En el contexto actual, se dictará el Programa de forma virtual los miércoles de 18:00 a 22:00, con el añadido de un número de clases extra los días lunes en similar horario para completar la sumatoria de 132 horas requeridas para el Programa.

Este Programa formará a profesionales universitarios provenientes de diferentes ramas del conocimiento que asesoren a instituciones públicas, a entidades de la sociedad civil o a empresas en materia de acciones y emprendimientos relacionados con la mitigación del, y/o la adaptación al, Cambio Climático, tanto como consultores externos o internos.

"Por un lado, y en el corto plazo, la gran crisis causada por la pandemia tiene como efecto colateral una profunda caída en la actividad económica , que ha llevado a una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero, que son las causantes del cambio climático. La Agencia Internacional de Energía estima que esa reducción podría llegar a un 8%", precisó a NA Claudio Lutzky, director del Posgrado.

"Sin embargo, y dado que estas reducciones son solamente temporarias, se requiere profundizar la implementación de reformas estructurales, por ejemplo, aquellas que amplíen la utilización de energías renovables en reemplazo de los combustibles fósiles, y permitan un uso más eficiente de la energía", aclaró.