Un hombre de 30 años se presentó en una comisaría de Baradero para denunciar la desaparición de su pareja, pero a las horas quedó detenido por el femicidio de Magalí Noelia Gómez.

Todo ocurrió el domingo antes del mediodía cuando Martín Ezequiel Habegger se presentó en una seccional para denunciar la desaparición de su novia. Dos horas después fue llamado para que reconociera el cuerpo de una mujer que fue encontrado calcinado por dos personas sobre la calle Alfredo Cossi al 5400.

LEÉ: San Justo: un policía mató a un joven que quiso robarle con un arma de Paintball

Allí el hombre constató que la víctima era su pareja por las zapatillas y los tatuajes que la mujer tenía en una de sus piernas. 

Ante esta aparición la situación procesal del caso daba un giro inesperado. Es que después de la triste noticia Habegger fue interrogado y fue en esa ocasión en la que los efectivos encontraron una serie de contradicciones por lo que lo detuvieron.

El cuerpo de Magalí fue hallado por dos recicladores

En su declaración destacó que con Gómez tenían una relación abierta y que ella se encontraba con otros hombres por lo que "podía ser cualquier otra persona".

A las primeras sospechas de los investigadores se suma a que en febrero de este año Magalí lo denunció por violencia de género y la Justicia le había impuesto una perimetral en su contra. Es importante destacar que Martín es papá de uno de los tres hijos de la víctima.

LEÉ: Dos detenidos por el ataque al mecánico en Temperley

Dos meses después de la denuncia, el sospechoso escribió en sus redes sociales: “Te amo muchísimo mi amor. Gracias por tanto perdón por tan poco. Vamos a lucharla siempre aunque tiren la mala los envidiosos”.

Luego de la detención se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en la vivienda que compartía junto a la víctima para hallar cualquier elemento importante de la causa.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Baradero, a cargo del fiscal Vicente Gómez.