Un delincuente abrió a las patadas la puerta de entrada de un edificio en la ciudad santafesina de Rosario, robó una bicicleta y fue detenido a las pocas cuadras, mientras la familia denunciaba su desaparición.

El hecho ocurrido el viernes pasado fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble emplazado en la calle Mendoza al 3000 donde el malhechor, identificado como Leonardo Maximiliano Diareis, quien patea la puerta para ingresar y cuando la deja abierta la sostiene con una alfombra para luego sustraer el rodado y fugarse.  

X de Rosario3.com

El ladrón fue capturado en Montevideo y Francia por un operativo desplegado por la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, donde se recuperó el elemento robado.

Por su parte, familiares y amigos pidieron a través de las redes sociales datos relevantes para dar con el paradero del joven de 21 años, del que no se sabía nada desde el jueves pasado y radicaron la denuncia en una dependencia policial.  

Sin embargo, este lunes la fiscal Brenda Debiasi imputó al acusado por el delito de robo simple en grado consumado y en calidad de autor, por lo que solicitó ante el juez Pablo Pinto la prisión preventiva durante 90 días.

El magistrado aceptó el pedido y estableció de forma automática la prisión preventiva hasta que la audiencia preliminar finalice y la fiscal decida elevar la imputación a juicio oral.