Familiares de seis chicos de 11 años denunciaron que un empleado de una sala de escape abuso de los menores durante un festejo de cumpleaños en Mendoza.

El estremecedor caso ocurrió el sábado pasado cuando el grupo de chicos de sexto grado se juntaron en una de las famosas salas de escape ubicada en la calle San Martín al 1.700.

Fue cuando volvieron a su casa que la mayoría de los menores le manifestaron a sus papás que habían sufrido tocamientos por parte de un empleado de 25 años que trabaja en el lugar y era el encargado de coordinar la actividad dentro de las habitaciones. 

De forma inmediata dos familias radicaron la denuncia formal ya que todas las declaraciones coincidieron sobre quién era el agresor. 

Según confirmaron al medio MDZ, los dueños del lugar despidieron al joven y confirmaron que entregarán las cámaras de seguridad a la Justicia para ayudar en la causa.

Las denuncias fueron realizadas en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz y ahora el caso quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Darío Nora.

LEÉ: Fernando Burlando será el abogado de la familia de Lautaro Alvaredo, el chico asesinado a golpes a la salida de un boliche

Qué son las salas de escape 

Se trata de un juego de aventura física y mental que consiste en encerrar a un grupo de entre 2 y 6 jugadores en una habitación siguiendo una temática, donde los participantes deberán resolver una serie de enigmas y acertijos a contrarreloj.

Desde The Rombo Code resaltan que los enigmas y acertijos son pruebas de todo tipo que se deben descifrar antes de que finalice el tiempo y tienen como objetivo ir desenlazando una historia y cumplir el objetivo de escapar de la habitación.

Con el objetivo de que el jugador pueda sumergirse en la historia al 100%, las habitaciones donde se desarrollan las actividades están decoradas y ambientadas acorde con la temática que se va a llevar a cabo.