Un sexagenario engañaba a sus sobrinas de 6, 9 y 10 años ofreciéndoles golosinas para llevarlas a su casa en la ciudad santiagueña de Banda y abusar sexualmente de ellas, mientras que además amenazó de muerte a las menores si contaban lo sucedido.

El aberrante caso fue denunciado por la madre de una de las víctimas cuando su hija le reveló consternada que su tío, de 61 años, la tomó de los brazos y le dio un beso en la boca, mientras ella se encontraba en su vivienda, donde se suponía que él le daría golosinas.

LEE: Le hicieron el cuento del tío para robarle dinero y su familia detuvo a uno de los estafadores

Según informó el diario El Liberal de Santiago del Estero, la menor le manifestó además a su mamá que su prima, de 9 años, le habría revelado que el sujeto desde hace varios meses le hacía lo mismo a ella, pero que la amenazaba con matarla si contaba lo que sucedía "entre ellos".

De inmediato, la mujer se contactó con su sobrina y con la madre de la niña para conocer más detalles de la situación y ambas develaron que sus hijas habían sido manoseadas por el depravado sujeto. En tanto, las menores señalaron en el "interrogatorio" que otra de sus primas, una niña de 6 años, también era víctima del hombre y que les decía que las mataría a ellas y a sus madres si "abrían la boca" y lo delataban.

LEE: Tres de Febrero: le allanaron la casa por violencia de género y encontraron un cohete

La causa llegó a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, donde las menores fueron escuchadas en Cámara Gesell y con detalles concretos y coincidentes revelados por las niñas y otras evidencias, la Fiscalía solicitó la detención del acusado.

La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, dispuso que personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer se traslade hasta una localidad del interior y aprese al depravado.