Publicado el 13 de Junio de 2022 - 07:33 | Última actualización: 13 de Junio de 2022 - 07:47

Le hicieron el cuento del tío para robarle dinero y su familia detuvo a uno de los estafadores

El jubilado le entregó plata a una mujer que se acercó a su casa. Más tarde, un hombre apareció para buscar más y fue retenido por los familiares de la víctima.

Los familiares dieron aviso a la Policía. Los familiares dieron aviso a la Policía.

Un hombre fue víctima del "cuento del tío" en la provincia de Chubut tras ser engañado por personas que lo llamaron para decirle que un allegado había sufrido un accidente y necesitaba dinero. Su familia logró detener a un sujeto involucrado en el caso.

El hecho ocurrió el domingo cuando un adulto mayor recibió un llamado en el que le informaban que un tío suyo, también mayor, había sufrido un accidente en Chubut y necesitaba dinero para los gastos de la grúa. El hombre, asustado, inmediatamente confirmó que brindaría su ayuda y, momentos después, una mujer se acercó a su vivienda, ubicada en Beschtedt y La Paz, para retirar la plata.LEE: Tres de Febrero: le allanaron la casa por violencia de género y encontraron un cohete

Según informó El Cordillerano, el damnificado le comentó esta situación a sus familiares, quienes rápidamente lograron constatar que el accidente no había ocurrido y que se trataba de una estafa, por lo cual realizaron la denuncia a la Policía.

Poco después, la Comisaría 28 recibió un llamado en el que los familiares de la víctima indicaban que un hombre había vuelto a la casa por más dinero y lograron increparlo y detenerlo, hasta la llegada de los uniformados. Finalmente, el estafador fue trasladado a la Unidad policial mencionada y se informó sobre el caso a la Fiscalía de turno.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina