En los tribunales de Comodoro Py continuó ayer la causa que tiene en alerta a los hombres y mujeres del Poder Judicial porque se trata de una denuncia por una supuesta red de trata que involucra al heredero de una fortuna argentina, empresarios de gimnasios y un dirigente del club River Plate.

En abril de 2023, Roberto Mazzoni, realizó la denuncia en los fueros federales donde afirmó haber sido una víctima. En esa denuncia quedó por escrito en el expediente el apellido de una familia conocida en el país, personas a cargo de gimnasios y el nombre de un empresario.

LEÉ: Hoy vuelve a declarar un denunciante clave de supuesta red de trata

Los abogados defensores apuntaron a Mazzoni y manifestaron que se trata de una acusación sin fundamentos, que busca manchar el buen nombre de sus clientes.

Mazzoni, ayer, concurrió para ampliar su declaración en una Cámara Gesell. “Hay una persona que yo denuncié, acá hay cinco imputados, pero lo raro es que no dejaron imputado a uno que es uno de las patas principales de toda esta red”, señaló el denunciante.

El denunciante, además, dijo que aportó todas las pruebas para la investigación como audios, videos y “todo lo que hay,  que es básicamente el que me presentó a mí en su momento a la persona que me usó y amigos míos y todo para captar chicos”.

Una causa que avanza lentamente en Comodoro Py

En el expediente que se tramita en el juzgado federal de Ariel Lijo, en su declaración anterior, reza: “A continuación, se lo invita a exponer los motivos y/o hechos que desea plasmar en esta declaración, refirió que: ´Yo quiero denunciar porque me siento muy incómodo a uno de los imputados o de los cuales siento por rumores, dichos de mis ex abogados, y conocidos en común que es la persona que tiene los contactos de los medios para llevar toda la demanda.

El denunciantes espera que avance la causa en el sentido de su reclamo mientras que los abogados de los acusados buscarán que el expediente caiga a partir de la falta de pruebas.