Ángel Alberto García es el líder de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), el gremio de los vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados, pese a las decenas de denuncias que pesan en su contra y de su pareja, María Celestina Ferrara.

Muchos creen que García logró sostenerse en el poder gracias a un socio incondicional: el líder gastronómico Luis Barrionuevo.

En las últimas horas García y su pareja fueron denunciados por fraude, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en la justicia federal.

image.png
Denuncian a un aliado de Barrionuevo por fraude y lavado de dinero

El dirigente opositor, Roberto Ramírez, acusó a García y Ferrara de haber desviado fondos, a través de la obra social, por más de 185 millones de pesos

La causa está en manos del juez federal Ariel Lijo debido a que es una continuidad de otra denuncia contra el socio de Barrionuevo y su pareja que radicó en ese tribunal Patricio Lombilla, ex interventor del sindicato, quien detectó irregularidades en los manejos de la obra social del sindicato que hace 30 años maneja García.