Dos delincuentes vestidos de policías simularon un allanamiento este jueves en una joyería en San Justo, en el partido de La Matanza, y robaron joyas y oro valuados en millones de pesos.

Los ladrones sorprendieron al personal del comercio en la madrugada. Fueron con un uniforme que poseía las siglas PFA, de la Policía Federal Argentina, y un papel, que sería el de la orden de allanamiento. Sin embargo, a punta de pistola se llevaron varias cosas del lugar. 

El hecho ocurrió en la calle Arrieta al 3.200 a las 7. La maniobra delictiva solo les llevó cinco minutos y en bolsas se llevaron varios objetos de valor después de reducir a las tres empleadas.

LEÉ: El Ejército dio a conocer la lista de heridos y fallecidos en la tragedia de Neuquén

"Están todas robados", dijo uno de los ladrones, mientras que una de las trabajadoras realizó un movimiento que despertó la desesperación de los delincuentes: “"¡¿Qué tocaste ahí?!".

Una de las jóvenes le indicó que no había hecho nada y luego se fue con sus compañeras, por órdenes de los hombres, hacia el fondo del local.

El robo quedó captado por las cámaras de seguridad. Con la campera de la PFA y una gorra, estos sujetos entraron a la joyería con un cuello térmico tapando su rostro y lograron su cometido.

La joyería ya había sufrido un robo en 2020

El mismo comercio había sufrido otro robo en 2020, de características similares a este último. 

"En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos", dijo Pablo, dueño del local, en LN+.

“No puedo calcular cuánto perdimos, estamos hablando de oro, de joyas, es mucho", agregó.

Sobre las empleadas, señaló: “Las chicas están muy mal, son las que se llevan la peor parte. Hay una que vivió los mismo hace dos años y media y otra vez la agarraron a ella".