Un joven de 23 años resultó gravemente herido al recibir al menos disparos cuando se tiroteó con delincuentes que intentaron robarle la camioneta en la
localidad bonaerense de San Justo y logró balear a uno de ellos, un adolescente de 17 que se encontraba en estado crítico.

El violento asalto se registró poco después de las 23 del sábado último en Monseñor Marcón, entre Paraguay y Eizaguirre, de la localidad cabecera del partido de La Matanza.

En ese lugar, cinco delincuentes, cuatro hombres y una mujer, abordaron a Andrés Fernández, en el momento en el que se bajó de su camioneta Volkswagen Amarok.

El joven sacó un arma de propiedad y se enfrentó a tiros con los delincuentes, por lo que recibió al menos seis disparos en distintas partes del cuerpo.
Mientras los asaltantes escaparon, vecinos auxiliaron a Fernández al Hospital Diego Paroissien, de la vecina localidad de Isidro Casanova, donde quedó internado.

En el hospital, se comprobó que el joven había recibido disparos en el parietal, el brazo izquierdo, a la altura del cuello, cerca de la tetilla izquierda, en el pulgar izquierdo y el muslo izquierdo.

Los médicos, según el canal TN, dijeron que se trata de orificios pequeños y que el herido ingresó "compensado y consciente", no obstante había comenzado a ser asistido con un respirador mecánico en forma preventiva.

En tanto, policías encontraron gravemente herido a pocas cuadras, en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y Juan Florio, a un adolescente de 17 años que habría participado en el intento de asalto.

El menor fue llevado al Hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, donde ingresó en estado gravísimo, con una herida de bala en la axila izquierda, con abundante pérdida de sangre, por lo que permanecía internado bajo custodia, con asistencia de respirador mecánico. El adolescente había estado detenido en diciembre pasado por el asalto a una mujer.