Un grupo de delincuentes se apoderó de mobiliario escolar tras realizar un boquete en una pared de una antigua dependencia provincial que el profesorado local había utilizado para guardar mesas y sillas en la ciudad santiagueña de Herrera, cabecera del departamento Avellaneda.

Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió en las últimas horas en el Instituto de Formación Docente Nº 12 de Herrera, donde los ladrones se apoderaron de una 20 sillas y 10 mesitas pupitre, que son propiedad del profesorado y, hasta el momento, se desconocen datos acerca de quiénes fueron los autores del robo.

En tanto, se indicó que los desconocidos habrían logrado realizar un boquete importante en una pared en una dependencia de la antigua planta potabilizadora de Herrera, donde el profesorado local resguardaba diversos mobiliarios, parte de los cuáles fueron sustraídos.

El Rector de la institución educativa, Fabian Fuentes, descubrió el robo en la mañana del lunes y radicó la denuncia en la Comisaría 19 de Herrera, por lo cual los efectivos realizan las pericias correspondientes en el lugar, para iniciar con la investigación.

Además Fuentes se expresó en las redes sociales acerca de lo ocurrido y dijo: "Anoche manos dañinas rompieron pared y robaron sillas y mesitas propiedad del profesorado y que estaban depositados en una dependencia de la antigua planta potabilizadora. Se ruega a los vecinos estar atentos y comunicar a la autoridad policial cualquier dato al respecto. Son más de 20 sillas y 10 mesitas".