Un grupo de delincuentes baleó esta tarde el frente de una parroquia, ubicada en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, en medio de la ola de inseguridad que día tras días suma nuevos episodios de violencia, aunque no hubo víctimas fatales.

Según testigos, los maleantes se desplazaban en un Peugeot 206, de color azul, y al pasar frente a la parroquia Santa Rita abrieron fuego cuando había gran movimiento en el lugar ya que era el horario de salida de una escuela cercana.

El hecho se produjo en el pasaje Puelche al 100, entre Casilda y Humberto Primo, donde además funciona un comedor para las personas más necesitadas del barrio, ubicado al noroeste de Rosario.

LEÉ: Una viuda negra de 21 años fue detenida por drogar y robarle a un jubilado en Palermo

La balacera alcanzó, además, a varios vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones, y que solamente provocó daños materiales.

En la escena trabajó el personal de Gendarmería Nacional, que halló al menos tres vainas servidas, aunque los testigos afirmaron que se escucharon más de diez detonaciones en el momento del ataque.

Este año es el más violento en Rosario tomando en cuenta la última década, con cerca de 110 homicidios en apenas cinco meses, lo que puso en alerta a las autoridades locales, quienes solicitaron ayuda al gobierno nacional para afrontar esta difícil coyuntura que tiene en vilo a toda la ciudadanía.