Una joven de 21 años y nacionalidad paraguaya fue detenida como acusada de haber drogado y robado a un jubilado al que contactó por una aplicación de parejas en su domicilio del barrio porteño de Palermo, con la modalidad delictiva conocida como "viuda negra".

La sospechosa fue detenida cuando circulaba a bordo de un auto Honda Civic que había adquirido recientemente, según se sospecha con parte de lo robado a su víctima, por las calles del barrio porteño de Barracas.

LEÉ: Seducían hombres por redes sociales y los asaltaban en sus casas

El caso se inició en marzo, cuando de acuerdo con la investigación realizada por la Policía de la Ciudad, la joven contactó al damnificado por la red social Tinder y concretaron una cita en el domicilio del hombre, en el barrio de Palermo, donde fue narcotizado y despojado de una importante cantidad de dólares, además de las llaves de su domicilio y su celular.

En el hecho tomó intervención la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, indicaron fuentes de la fuerza.

Por un lado, se pudo determinar que la mujer había configurado un falso perfil en Tinder y también se descubrió que había concretado la compra del Honda Civic.

Con ese dato, los detectives utilizaron la red de cámaras y de pórticos lectores de patentes del Anillo Digital para determinar los movimientos habituales de ese vehículo y definir los domicilios que frecuentaba.

En las últimas horas, el auto fue detectado Barracas y en Iriarte y Santa Elena, y, con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo del juez Darío Bonanno, los policías lo interceptaron.

La joven, que proporcionó una licencia de conducir falsa, fue inmediatamente detenida, mientras que otras dos mujeres que la acompañaban, de 19 y 29 años, fueron demoradas para corroborar sus identidades, ya que proporcionaron documentos de Paraguay.

LEÉ: Cayó la "viuda negra" de Tinder y Badoo en la Villa Zavaleta

El juez, además, ordenó el secuestro del auto, de la licencia de conducir falsa y del teléfono celular que llevaba la imputada