Una médica y su chofer que acudían en una ambulancia del SAME a una emergencia fueron asaltados este miércoles en el barrio porteño de Villa Lugano por un delincuente armado que aprovechó los cortes en el suministro eléctrico que afectan desde hace varios día a esa zona del sur de la Ciudad para evitar ser visto en la oscuridad.

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo a la 19:30 de este miércoles en la intersección de la Colectora de la Avenida General Paz y la calle Comandante Goleta Espora, entre los barrios Piedrabuena y Padre Mugica.

La doctora y el chofer del Hospital Santojanni relataron que se dirigían en emergencia tras un llamado al 107 hacia una casa situada en la Calle espora al 6600, cuando al llegar a la intersección de esa arteria y el cruce con la colectora de la Avenida General Paz, sentido al Río de la Plata, vieron que metros más adelante un grupo de personas realizaban una protesta con piquetes, por lo que el conductor decidió bajar la velocidad.

Fue en ese momento que un delincuente armado aprovechó la situación y abordó a ambos y les exigió las pertenencias.

El asaltante finalmente se robó un bolso negro con instrumental profesional y escapó rápidamente del lugar.

LEÉ: El Gobierno analiza intervenir Edesur, en medio de los cortes de luz

La médica y el chofer siguieron a bordo de la ambulancia y al llegar a la comisaría vecinal 9A radicaron la denuncia correspondiente.

Vecinos del Barrio Piedrabuena relataron a Noticias Argentinas que la protesta era por falta de luz, ya que la empresa Edesur hace diez días que están con interrupciones permanentes del servicio en varios puntos de la Ciudad, sobre todo en Villa Lugano y Mataderos, e incluso cada vez que vuelve el suministro eléctrico lo hace solo por unas horas y con mayor tensión de la debida, por lo que se quemaron varios electrodomésticos.

Asimismo, explicaron que en los cortes de calles también son víctimas de los delincuentes que aprovechan las situación para robar.

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 42, a cargo de Carlos Velarde, Secretaría Única de Samanta Fabiani.