| Última actualización: 16 de Diciembre de 2022 - 16:19

Declaró otra vez la empleada del matrimonio asesinado en Vicente López y dijo que el buzo que tenía Martín del Río era de su padre

Ninfa Aquino se presentó ante los fiscales del caso, volvió a reconocer al hijo de las víctimas como quien aparece en los videos de las cámaras de seguridad y dijo que “le daba asco” lo que hizo.

Por Noticias Argentinas
Matrimonio asesinado en el partido bonaerense de Vicente López Matrimonio asesinado en el partido bonaerense de Vicente López

La empleada doméstica del matrimonio asesinado en el partido bonaerense de Vicente López fue llamada nuevamente hoy a indagatoria, volvió a reconocer en los videos de las cámaras de seguridad a Martín del Río, hijo de las víctimas, y aseguró que el buzo que tenía puesto pertenecía a su padre.

Ninfa Aquino se presentó este viernes ante los fiscales Alejandro Musso, Martín Gómez y la fiscal Marcela Semería y según trascendió, dijo que “le daba asco” lo que hizo Martín del Río, único acusado por los dos homicidios y lo volvió a reconocer en los videos registrados en las cámaras de seguridad.

Además, la mujer que trabajaba en la casa de Enrique del Río, de 75 años, y de su esposa María Mercedes Alonso, de 72, repitió que es inocente.

Delante de los fiscales y acompañada por su abogado Hugo López Carribero, Aquino aseguró que no tiene ninguna duda de que el hombre que quedó registrado en las cámaras de seguridad llegando a la casa de las víctimas y luego yéndose de la escena del crimen, es el único detenido que tiene la causa: Martín del Río.

"Lo reconozco por su forma de caminar que es igual a la de su padre", señaló Aquino, quien además contó que el buzo de color gris que usa el acusado en el video era de su padre. Al referirse a esa prenda, la mujer dijo: "Lo se porque lo lavaba todas las semanas, estoy completamente segura”.

LEÉ: Confirmaron la prisión preventiva de Martín del Río por el crimen de sus padres

Unos días atrás, cuando Aquino se enteró que la habían llamado a declarar nuevamente, había dicho ante la prensa: "Los fiscales me llaman a declaración indagatoria
nuevamente, junto a mi abogado Hugo López Carribero, para el día viernes 16, a las 10:00. Ellos quieren que yo colabore con la acusación contra Martín Del Río. Son los mismos fiscales que pidieron mi detención (y me metieron en un calabozo), que se opusieron a mi libertad y se resisten a mi sobreseimiento. Pero quieren que yo
colabore con la Justicia, esto es una infamia".

Martín del Río permanece detenido en la Unidad 48 de San Martín, acusado por el delito de "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé la prisión perpetua como única pena.

Según pudo saber NA de fuentes judiciales, los fiscales ya reunieron las pruebas suficientes como para poder llevar a juicio al empresario.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina