Vecinos de La Plata, cansados de los hechos de inseguridad, utilizaron una táctica especial para detener a un delincuente. Con una patada voladora un hombre logró tirar a un joven que era buscado por la Policía desde agosto.

El momento quedó registrado por una cámara de seguridad privada que muestra cuando la policía quiere detener al chico que estaba arriba de una moto.

En la huida los dos protagonistas desparecen de la visual de la cámara, pero segundos después se observa que el delincuente retomó a pie su camino inicial para escapar.

LEE: Un vendedor ambulante golpeó a un adolescente que no quiso comprarle sus productos

Aun así, en la cuadra había varios vecinos que veían la situación y cuando escuchan que el ladrón se escapaba, uno de ellos le quiso pegar una patada.

En la primera el joven pudo esquivar el ataque, pero otro hombre actuó de la misma manera y en esta oportunidad el ladrón se tropezó y cayó sobre la vereda.

Esto permitió que el delincuente no pudiera salvarse de la situación ya que rápidamente fue rodeado por tres vecinos que lo retuvieron.

Finalmente el ladrón fue detenido y entre sus prendas se secuestró un revólver calibre 22 sin numeración, 16 municiones, la motocicleta Honda Wave en la que se desplazaba, cuatro gramos de cocaína y 3.940 pesos en efectivo.

La aprehensión de Gabriel De Souza se originó porque era buscado desde agosto de 2022 por apuñalar a un comerciante de 42 años y herir de bala a su hijo adolescente de 14 años durante un robo en un kiosco ubicado en 16 y 80, La Plata. 

LEE: Para la Justicia, el agresor que asesinó a machetazos a Benjamín Gamond estaba drogado

En ese hecho delictivo se llevaron 50.000 pesos, un celular y joyas. Semanas después, el 11 de noviembre, la DDI de La Plata detuvo a uno de los delincuentes.

Ante este panorama continuaron con las investigaciones para dar con el otro sujeto y es allí cuando pudieron confirmar que Souza comercializaba droga en la zona de 3 y 80, por lo que se inició un operativo encubierto para atraparlo.

La causa quedó a cargo de la UFI N.º 7 y N.º 11 del Departamento Judicial de La Plata. El joven está acusado de los delitos de robo doblemente agravado, tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley 23.737 (de tenencia y tráfico de estupefacientes), resistencia a la autoridad e infracción al artículo 289 del CCP.