Cuatro presos se fugaron de la División Alcaidía del Anexo de la Comisaría Comunal 4, en Nueva Pompeya y se encendieron las alarmas por un nuevo conflicto ante la sobrepoblación carcelaria en la Ciudad.

El hecho sucedió este último jueves por la mañana cuando personal de la División de Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad fue desplazado para brindar colaboración en la comisaría, ubicada en la calle Quilmes al 400.

Según confirmaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, de los 29 detenidos, cuatro se escaparon tras romper los barrotes de dos de las cinco celdas.

Se supo que dos de los prófugos son de nacionalidad chilena, mientras que los dos restantes son argentinos, todos presos por robo.

Hasta el momento no se logró capturar a ninguno de los prófugos y hay una nueva preocupación por posibles nuevas fugas en comisarías de la Ciudad.

En este marco, se volvió a poner el foco en la sobrepoblación carcelaria que padece Capital Federal ante la falta de respuestas por parte del Servicio Penitenciario Federal sobre el traslado de presos ya condenados que siguen tras las rejas en comisarías.

Sobre este tema, desde diciembre de 2023, cuando Jorge Macri y su cúpula asumieron sus cargos en la Ciudad, hasta ahora, hubo 11 fugas y de los 38 prófugos, solo 24 pudieron res recapturados.