Cuatro mujeres denunciaron este fin de semana ser agredidas por novios o ex parejas en Mar del Plata, en casos que también incluyeron restricciones no acatadas y hasta un hombre apuñalado.

El primero de los casos ocurrió el sábado por la noche en el Barrio 180, cuando un sujeto de 37 años fue detenido por efectivos de la comisaría 6º de General Pueyrredón, de la Policía Bonaerense, luego de que una víctima de 41 años llamara al 911 y denunciara que esta persona la había golpeado y amenazado de muerte.

La mujer evidenciaba lesiones en el rostro y el agresor quedó imputado por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género". Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia fue trasladado a la Unidad Penal número 44 de Batán, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el segundo de los hechos, ocurrido en la calle Reforma Universitaria al 2100, un llamado anónimo al 911 alertó a la Policía sobre una confrontación de pareja. En esa vivienda se pelearon una mujer de 32 años, que fue golpeada en el rostro y ahorcada, y un hombre de la misma edad, que presentaba una herida de arma blanca en la ingle izquierda, producida por la víctima al defenderse de la agresión.

Al llegar, los uniformados solicitaron una ambulancia del SAME para que trasladaran al hombre al Hospital Interzonal, al tiempo que la Fiscalía de Flagrancia inició actuaciones a la pareja por "lesiones recíprocas".

LEE: Extraño ataque en un hospital rosarino: balearon a una empleada de seguridad

En tanto, el domingo a la madrugada, una joven de 19 años llamó al 911 para solicitar ayuda porque su pareja, un hombre de 24 años, la había golpeado en el interior de su departamento de la avenida Colón al 1600.

Personal de la comisaría 2da. se entrevistó con la víctima, quien aclaró que no quería recibir asistencia médica. Mientras los uniformados hablaban con la joven, el agresor intentó golpear a los efectivos, por lo que fue llevado a la seccional y quedó demorado. Asimismo, se le inició una casa de la que interviene el Juzgado Correccional número 5.

En tanto, la chica, más allá que había llamado al 911, no quiso realizar la denuncia correspondiente ni instar acción penal alguna, por lo que la Policía le dio intervención al Juzgado de Familia.

LEE: Un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo en Chaco: detuvieron a su madreAl mismo tiempo, personal de la misma comisaría se dirigió por otro caso de violencia de género a un departamento de la avenida Colón al 2200, a tan solo seis cuadras del otro hecho. Allí, una mujer de 35 años explicó que en medio de una discusión con su pareja, un hombre de 34, éste se había tornado violento y la había golpeado. El agresor estaba bajo un ataque de ira e incluso rompió un televisor de 40 pulgadas.

La víctima contaba con un oficio de restricción vigente para que su pareja no se acercara, pero igual este incumplió la medida judicial. De todas maneras, la mujer no quiso ser asistida ni radicar una nueva denuncia por lo ocurrido.

Sin embargo, la Fiscalía de Flagrancia inició una causa por daños y ordenaron que el hombre fuera demorado y trasladado a la comisaría 2da., donde le fue notificado de la restricción de acercamiento que había sido dictada por el Juzgado de Familia número 6.