La fecha exacta en la que terminan las clases en Argentina varía ligeramente según la provincia y el nivel educativo. Sin embargo, generalmente, el ciclo lectivo se extiende desde finales de febrero o principios de marzo hasta mediados de diciembre.

Cada provincia tiene cierta autonomía para establecer su propio calendario escolar, aunque deben cumplir con un mínimo de días de clase establecidos a nivel nacional, que es de 190 días.

En algunas provincias con climas más extremos, se pueden ajustar las fechas de inicio y finalización del ciclo lectivo para aprovechar al máximo las condiciones climáticas favorables.

Qué dice el Calendario Escolar Argentino

“El año lectivo, con una duración de 190 días de clases, comienza generalmente entre fines de febrero y principios de marzo. Hay un receso de dos semanas en julio, durante el invierno. Las clases finalizan a mediados de diciembre, siendo el receso de verano desde esta fecha hasta comienzos del próximo ciclo lectivo, es decir de aproximadamente tres meses. Este calendario es diferente para el nivel secundario y superior no universitario”.

Cuándo terminan las clases en la provincia de Buenos Aires

El Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó el Calendario Escolar 2024 para todos los niveles y modalidades. Las clases, que comenzaron el 1 de marzo, finalizarán el 20 de diciembre.

Cuándo terminan las clases en la Ciudad de Buenos Aires

Las clases en la Ciudad de Buenos Aires también finalizarán el 20 de diciembre. La diferencia con la Provincia es que iniciaron antes: el 26 de febrero.