La ola de frío polar que azotó al país semanas atrás, regresaría con fuerza dentro de un par de días en todo el país, incluido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Un nuevo frente frío, con características polares, traerá consigo temperaturas mínimas de hasta 1°C en el AMBA. Los expertos advierten que este invierno se está comportando de manera excepcionalmente fría, superando las expectativas iniciales.

El miércoles, con la llegada de lluvias y tormentas, marcó lo que será el inicio de un descenso progresivo de las temperaturas que se desarrollará en dos fases distintas. La primera fase comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado, caracterizada por una caída térmica leve pero perceptible.

Durante este período, se anticipan mañanas frescas y tardes relativamente templadas, con mínimas que oscilarán entre 6 y 7 grados, y máximas que podrían alcanzar los 20 grados.

Cuándo vuelve el frío polar a Buenos Aires, según Meteored

El cambio más notable se espera para el domingo, cuando comenzará la segunda fase de descenso térmico, marcada por un nuevo frente frío de naturaleza polar, según Meteored

Este fenómeno traerá consigo un cambio significativo en la masa de aire, resultando en la posibilidad de heladas matinales en el sur de la región Pampeana.

Se proyecta que el domingo tenga una mínima de 6 grados y una máxima de 15 grados, mientras que el lunes se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 11 grados.