La próxima semana se conocerá la sentencia contra el conductor que atropelló y mató a un joven tras una discusión de tránsito en Cipolletti, Río Negro, en diciembre de 2021. 

Desde este lunes 8 de mayo se lleva a cabo el juicio oral contra Ramiro Gutiérrez, quién conducía la camioneta BMW X1 que atropelló a Facundo Castillo. Está imputado por los delitos de “homicidio simple y cinco tentativas”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

El trágico hecho ocurrió en diciembre de 2021 cuando Facundo estaba con sus amigos por una fiesta en la Finca La Nonnina para despedir el año. Para que todos pudieran ir habían arreglado alquilar una combi.

Lee:Cayó el sospechoso por el femicidio de Susana Cáceres

Cerca de las siete de la mañana el grupo decide irse del evento privado y caminaron al costado de la Ruta Nacional 22 para encontrarse con la combi.

Aun así, todo se salió de control cuando en uno de los semáforos se generó un embotellamiento de vehículos. Es en ese momento cuando el conductor de la camioneta BMW X1 quiso salir del caos, pero en esa maniobra observó que venía otro auto y tuvo que tirándose para la banquina.

Cuando se conocerá la sentencia contra el conductor que atropelló y mató a un joven tras una discusión
Ramiro Gutiérrez está imputado por los delitos de “homicidio simple y cinco tentativas

Allí se encontraba Facundo y sus amigos que de forma inmediata comenzaron a insultar al conductor por la peligrosa maniobra que había hecho. Cuando la situación se tornó más tensa Ramiro Gutiérrez descendió de su camioneta y comenzó una pelea.

Minutos después, el momento parecía haber terminado pero no fue así. Gutiérrez subió a su vehículo y metros más adelante dio una vuelta en U y a toda velocidad atropelló al grupo.

Lamentablemente Facundo se llevó la peor parte ya que murió en el lugar producto de las lesiones, otros cinco resultaron con heridas de gravedad, mientras que otros jóvenes lograron saltar a la banquina.

Ramiro y su acompañante escaparon del lugar y se entregaron a la Policía recién 40 horas después. 

Lee: Un pitbull atacó a un joven en Bahía Blanca: “¡Se lo come, se lo come!”

Este lunes comenzó el juicio contra el joven que es defendido por Fernando Burlando. Un jurado popular será quién decida si Gutiérrez es culpable o no y luego de que eso suceda el Tribunal dará a conocer el veredicto. 

“Mis viejos estaban tan mal que me tuve que hacer cargo de todo. Después de un año y medio están presenciando el juicio”, expresó con dolor Emiliano, hermano de la víctima.

En la primera audiencia del juicio el acusado tomó la palabra y sostuvo en su declaración que todo se trató de un accidente.

Desde el momento en el que se entregó, Ramiro está preso en Viedma con prisión preventiva: "Pidió una innumerable cantidad de veces la prisión domiciliaria, pero la Justicia siempre se la negó".