Detuvieron al sospechoso por el femicidio de Susana Cáceres. Se trata de Ramiro Joel Sosa de 23 años donde en su domicilio se encontraron pertenencias de la mujer que fue violada y asesinada en noviembre del año pasado. 

El joven cayó luego de que la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, haya difundido un video en el que se lo observa horas antes del crimen junto a Cáceres.

Lee: Un pitbull atacó a un joven en Bahía Blanca: “¡Se lo come, se lo come!”

Tras el operativo, en la casa de su mamá en el barrio Villa Gobernador Udaondo de Ituzaingó, la DDI de la jurisdicción de la Policía Bonaerense encontró la bicicleta utilizada por Sosa el día del hecho y una visera color rosa que pertenecía a la victima.

Cayó el sospechoso por el femicidio de Susana Cáceres
Bicicleta y visera encontradas en el allanamiento

También incautaron una cuchilla que será analizada para ver si tiene rastros de Susana. Se espera que en las próximas horas la fiscal del caso lo indage.

Los encargados de que se lleve adelante la detención fue de los vecinos quienes lo vieron en el video e informaron que el sospechoso se veía desde hacía tiempo con la mujer de 42 años.

El video en cuestión es una imagen del 8 de noviembre de 2022, día en el que Cáceres desapareció, obtenida de la cámara de la Municipalidad de Moreno, ubicada en la avenida Néstor Kirchner y la calle Quiroga.

Se observa el paso de un hombre y una mujer a bordo de una bicicleta del tipo Mountain Bike con un asiento para niños en la parte trasera de color gris, mientras que el segundo video registra la misma secuencia desde otro ángulo.

Lee: Juicio por la Masacre de Monte: un testigo afirmó que la Policía quiso rematar a las víctimas

Femicidio de Susana Cáceres

La mujer de 42 años y madre de cuatro años estuvo más de una semana desaparecida en la localidad de Moreno. Fue el 18 de noviembre que encontraron sus rastros en un descampado del partido bonaerense de Ituzaingó.

Los resultados de autopsia confirmó que Cáceres fue apuñalada, asfixiada y que también le dieron un golpe en la cabeza con un objeto contundente tras abusarla sexualmente.

Se informó que Susana habría sido asesinada con múltiples heridas punzo cortantes, con un golpe en la cabeza con un objeto contundente, asfixiada, entre 3 a 10 días antes del hallazgo.