Arrancó diciembre, y sin dudas comienza las expectativas por las fiestas de fin de año, y no falta mucho para el primer gran evento familiar que se comparte en muchas casas argentinas: el armado del árbol de Navidad.

Millones de personas en todo el mundo arman el arbolito de Navidad como primer paso de los preparativos para la Noche Buena. La fecha no es cualquira, ya que tiene un significado y una tradición detrás. 

Cuándo hay que armar el arbolito de Navidad

La tradición reza que todos los 8 de diciembre se deber armar el árbol, el pesebre y decorar todo con lo que uno desee. Muchos también adornan sus casas. Este año, cae viernes y como siempre coincide con el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

El 7 de enero, tras la celebración de los Reyes Magos, es el día en el que se desarma.

Por qué arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre

Se trata de una tradición celta. Con la llegada del solsticio de invierno, tenían como tradición adornar un roble, y así se aseguraban el regreso del sol.

También hay otra historia que afirma que los druidas de Europa Central adoraban a sus dioses adornando árbol perenne que ellos llamaban Yggdrasil.

Después la tradición cristiana decoró pinos con frutos y luces que simbolizan la luz de Jesús.