Octubre llegó con una buena noticia. Después de un septiembre sin feriados, este mes llegó de la mano con un fin de semana largo XXL. 

Desde el 13 hasta el 16 de octubre habrá un respiro en el que las personas podrán descansar y disfrutar de jornadas con diversas actividades, así como también, de alguna escapada a algún lugar.

En sí, la fecha festiva es el 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero el Gobierno Nacional decidió trasladarlo al lunes 16 y de esta manera, junto al feriado puente del viernes 13, se esperan cuatro días para finalizar el año de otra forma.

LEÉ: Alerta meteorológico por vientos fuertes: siete provincias afectadas

Con respecto a las reservas turísticas, se espera un alto flujo de personas en la Costa Atlántica con Mar del Plata liderando el ranking con el 90 por ciento de ocupación hotelera. 

A su vez, y como sucede en los últimos tiempos, también habrá movimiento en el norte y sur de la Argentina ya que con el inicio de la primavera y del calor se puede disfrutar de nuevas aventuras. 

Cuándo es el próximo fin de semana largo XXL

¿Cuántos feriados quedan en 2023?

Luego del fin de semana largo XXL, recién a fines de noviembre habrá un feriado. Será el lunes 20 en el que se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

Después llega diciembre, el último mes del año y el más enloquecedor. Como siempre, cada 8 se festeja el día de la Virgen María y en esta oportunidad caerá un viernes por lo que será un fin de semana XL.

Por último, el feriado que queda es el del 25 de diciembre en el que se celebra la Navidad después del festejo de nochebuena.