Cuándo comenzará el juicio contra el joven que manejó alcoholizado y mató a dos amigos en pandemia
Joaquín Duhalde Bisi está acusado de "doble homicidio y homicidio culposo" con el agravante de "conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre".
En septiembre comenzará el juicio oral contra Joaquín Bisi, el joven que en pandemia condujo alcoholizado y tras un choque provocó la muerte de sus dos amigos.
Al momento de la pericia toxicológica en el lugar,se confirmó que el joven conducía con 1,39 miligramos de alcohol en sangre. A su vez se registró que circulaba a una velocidad aproximada de entre 140 y 165 km/h.
La causa quedó en manos del Tribunal en lo Criminal 7 de San Isidro, quienes informaron que el próximo 5 de septiembre comienza el debate.
Por los hechos dados a conocer de forma pública, Joaquín quedó imputado de "doble homicidio y homicidio culposo" con el agravante de "conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre".
Por dicho delito se prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión. Actualmente el joven goza del beneficio de prisión domiciliaria y el último pedido que realizó a la Justicia fue de fue ir y volver solo de la facultad, solicitada que fue aprobada.
Pandemia y tragedia
Una juntada entre amigos terminó en tragedia. Fue en la madrugada del domingo 9 de mayo de 2021 cuando Bisi y sus amigos se juntaron en su casa de Tigre.
Lee: Expo Escobar: asistieron más de 150.000 personas y se realizaron 550 capacitaciones
En plena pandemia y con máximas restricciones por el Covid-19, el joven ofreció llevarlos a sus casas en su Audi A4. Cuando circulaba por el Camino de los Remeros perdió el control del auto y chocó contra el guardarraíl derecho.
De forma instantánea murieron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, mientras que Bisi y Mateo Lezama se salvaron de milagro.
Rossi iba como acompañante del conductor y Alimonda se encontraba en el asiento de atrás de Bisi.