A lo largo y a lo ancho de sus 24 distritos, Argentina en cada rincón ofrece lugares increíbles para conocer y disfrutar de sus bellos paisajes y atracciones naturales. Cautivan en cada kilómetro recorrido con su diversidad de microclimas, geografía y la calidad de su gente que siempre está predispuesta a compartir su cultura con los visitantes.

Llanuras, mesetas, cerros y montañas, espejos de agua, lagunas, lagos, ríos y una extensa costa marítima donde cada año miles de turistas visitan y llenan de alegría los lugares. Argentina tiene muchas y muy variadas ofertas desde las playas más concurridas y populares de Mar del Plata y Necochea, pasando por las exclusivas de Pinamar, Cariló y toda su región, hasta playas ocultas que muy pocos conocen pero son ideales para vacacionar tranquilamente en familia.. 

No todas se encuentran en la Costa Atlántica, ya que Argentina tiene ríos y lagos con playas escondidas muy recomendables para conocer y seguir descubriendo los maravillosos rincones que ofrece el país. 

Amplias, extensas y tranquilas, así son las playas de Reta en la provincia de Buenos Aires. Foto: NA.
Amplias, extensas y tranquilas, así son las playas de Reta en la provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

Las mejores 10 playas Argentina 

Río Negro es la provincia con más oferta de playas pero Buenos Aires tiene la más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. 

Reta, Buenos Aires es una localidad pequeña que cuenta con 2.000 habitantes ubicada en las costa Tres Arroyos. A pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los destinos más tranquilos para quienes gustan del mar y el silencio y así disfrutar de la naturaleza. El pueblo tiene un atractivo particular que se da en verano y es que es el lugar ideal para  ver el amanecer y el atardecer sobre el mar. 

Punta Perdices, Río Negro muy cerca de Las Grutas, en el este rionegrino, la bahía de aguas cristalinas y arena blanca es denominado el Caribe argentino. Se encuentra entre San Antonio Este y Oeste. Es ideal para descansar porque sus aguas tranquilas y el poco oleaje invitan a hacer kayak, stand-up paddle y disfrutar de nadar. 

Bahía Creek, Río Negro ubicado en el distrito de Adolfo Alsina a la vera de la costa atlántica de Río Negro, se destaca por la constante visita de ballenas y toninas overas. De aguas turquesas y templadas por las corrientes que bajan de Brasil es sin dudas un lugar para ir. Su entorno de acantilados, dunas y amplias playas, enamoran a los visitantes.

Playas Doradas, Río Negro el dorado de sus playas es característico del lugar ubicado a 20 kilómetros de Sierra Grande y es un sitio perfecto para relajarse porque tiene bellos rincones por descubrir. En el mes de febrero durante la Fiesta Nacional de Playas Doradas donde los  espectáculos y artistas en vivo se presentan es uno de los mejores momentos para estar allí.

Cabo Curioso, Santa Cruz emplazado muy cerca de Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz, su oferta tentadora la da la bajamar que forma piletas naturales ideales para bañarse. Acompañar en el lugar es maravilloso ya que está preparado para tal fin con áreas que brindan todos los servicios necesarios.

Yuco, Neuquén, es una península con playas pequeñas rodeadas de árboles arrayanes y también conocida como el "Caribe" en este caso, patagónico, tiene una de las aguas más turquesas y frías de la región.

Bahía de Los Troncos, Bariloche, Río Negro es una localidad chica y agradable ya que se halla en Bariloche. Su playa está escondida dentro del Circuito Chico y recomendada por su tranquilidad. Cuesta encontrarla pero una vez allí, sus aguas de maravilloso color turquesa vale el recorrido por el sendero entre troncos caídos. 

El Nihuil, San Rafael, Mendoza rodeada de dunas que alcanzan los 200 metros de altura esta playa  del Embalse es perfecta para relajarse y disfrutar de las bondades naturales que invita a hacer deportes como la natación, kitesurf, kayak y senderismo.

Río Pinto, Córdoba entre las sierras cordobesas, el valle del Río Pinto regala playas escondidas muy pequeñas y amistosas. En verano, los atardeceres en ella son imperdibles. 

Isla Escondida, Chubut es un  balneario agreste con piletas naturales ideales para caminar por la costa y  bañarse. En la playa se pueden encontrar animales marinos por lo que estar atentos y respetar su hábitat es fundamental para la convivencia de las especies y disfrutar del lugar.